miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dia del Fotógrafo

Fotografía de Florencia Blanco
Hoy es 21 de Septiembre, y además de ser el Día de la Primavera y del estudiante etc, en América Latina es el Día Del Fotógrafo. Esto se debe a que el 21 de Septiembre fue la fecha aparente en la que se tomó el primer Daguerrotipo en nuestro continente.
Ahora bien, para los que no conocen, el Daguerrotipo viene a ser como el tatarabuelo de lo que hoy llamamos fotografía digital, se trataba de un sistema en el que la imagen se formaba sobre una superficie de plata pulida como un espejo.Pero mi intención no es hacer un racconto de la historia de la fotografía, mi intención es que conozcan el trabajo de algunos fotógrafos argentinos, que realmente es maravilloso.

Fotografía significa "escribir con luz" y les aseguro que las imágenes que siguen a continuación es verdadera literatura de la iluminación.
A los amigos fotógrafos de la Argentina y de América Latina... FELIZ DÍA!!!! Yo, por mi parte, sigo aprendiendo a ver si alguna vez me cabe el saco del título de Fotógrafo... Un saludo... Comparto este viaje de imágenes argentinas...

Sara Facio






Alfredo Srur








Florencia Blanco





Helen Zout








Este es el humilde homenaje de un aficionado no sólo a estos 4 grandes fotógraf@s, sino también a todos los que creemos que escribir con luz es un arte único e inigualable y que disfrutamos de todos los sentidos al ver una fotografía. Un saludo a los que todos los días siguen construyendo imágenes!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shareaholic