domingo, 3 de julio de 2011

A veces nos podemos sorprender

Generalmente, cuando se habla de fotografía la pensamos como un sentido artístico con nociones técnicas avanzadas, equipos adecuados y teleobjetivos para cada ocasión. Si bien todos estos elementos forman parte del mundo de la fotografía y cuando se conjugan brindan resultados altamente satisfactorios, también no es menos cierto que un buen uso de una cámara compacta puede sorprendernos más de una vez.
Y esto me sucedió en Bariloche, más precisamente haciendo una excursión en catamarán a Puerto Blest. La foto que se visualiza a continuación fue tomada con un cámara Hewlett Packard bien básica de 6 mega pixeles del año 2005 cuyas funciones de regulación eran casi nulas. Sin embargo, a veces basta con estar en el momento justo en el lugar indicado.

Si bien aquel día era soleado, no era para cualquier temple estar sosteniendo la galletita con el objetivo que venga a comer la gaviota, el viento sureño era un factor de importancia para considerar la permanencia sobre cubierta del catamarán.

Sin embargo con mi señora, y con un poco de coraje, nos mantuvimos estoicos ante las bajas temperaturas y pudimos tomar esta foto y otras más.
Lo que quiero destacar en este punto es que cualquier tipo de cámara nos permite sacar grandes fotografías, el secreto consiste en conocerla a fondo, asi aprendemos sus virtudes y sus limitaciones. Aqui les muestro otra pic tomada con la misma cámara unos minutos después.

Si bien en este caso la gaviota se pierde un poco en la inmensidad del paisaje quedando demasiada empequeñecida frente a las siluetas predominantes de las personas, también es cierto que la cámara pudo captar el movimiento y el momento justo sin ningún tipo de problemas.

Conocer nuestra cámara
Hoy si bien las cámaras compactas traen casi todo automatizado son varios los modelos que permiten variar algunas funciones: Jugar con las exposiciones, cambiar el balance de blanco, probar con diferentes sensibilidades ISO etc. Todo ello, sin dudas que se aprende solamente gatillando el botón de disparo, ya que a todos, (y no generalizo cuando digo a TODOS) nos resulta un bodrio importante la cuestión de ponernos a leer el manual de la cámara para aprender sus funciones.
Cómo yo lo veo, en la fotografía no hay secretos y no hay limitaciones. Lo que sí debe haber es infinita paciencia y mucha práctica, dos factores que nos permitirán realizar grandes tomas con pocos recursos técnicos.

Espero que les haya gustado este primer post oficial de mi nuevo blog. Les dejo un gran saludo y a seguir fotografiando el mundo que sin dudas vale la pena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shareaholic