Un sólo día en Buenos Aires. Una sola noche. Un recorrido corto y conciso apremiado por el tiempo: Lavalle, Florida y Galerías Pacífico. Una arquitectura imponente en la que el arte, la modernidad y el consumo se encuentran fusionados en una única atmósfera.
No soy un descubridor de una nueva realidad al intentar retratar estos lugares, tampoco fue mi intención serlo, pero encontrarse ante semejante marco y no sacar alguna fotografía resultaría, al menos, frustrante.
Lo que aqui se muestra, además, es una parte de una exposición de arte en el CC Borges, enorme espacio ubicado en el segundo piso de las mismas galerías.
Fue poco tiempo pero mucho para mostrar, huelgan las palabras al ver semejante imponencia arquitectónica y artística.En lo técnico sólo puedo decir que el reto de fotografiar arquitectura sin contar con un objetivo gran angular (ver glosario) plantea diversas limitaciones en lo concerniente a perspectivas, puntos de fuga etc. Por otra parte, una vez más y ante semejante iluminación interna, no fue necesario el uso del flash a pesar de existir un predominación de tonalidades amarillas dentro de la galería, de todas maneras fue necesaria una ISO alta para poder fotografiar.
Ahora sí, con ustedes las Galerías Pacífico y pequeñísima BA desde mi punto de vista...
Buenos Aires de Noche: Florida y Lavalle irreconocibles comparado con su espectáculo diurno de idas y vueltas permanentes de personas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario