martes, 14 de agosto de 2012

Hipódromo de Rosario

El Sábado 4 de agosto, fue un dia nublado gris y frío, pero nada de eso impidió levantarse temprano, aprontar la cámara y salir con los colegas fotógrafos hacia el Hipódromo de Rosario, ubicado en el corazón del Parque Independencia.
Como todo lugar desconocido para el que no está en el ambiente, arrancamos timídamente, tratando de no molestar a nadie y ser lo más discretos posibles... A la media hora ya nos metíamos por todos los pasillos y recovecos que podíamos... Siempre cuesta un poquito arrancar...
Lo que allí encontramos esa mañana nos dejó boquiabiertos, se trata de un universo aparte dentro de la ciudad, un lugar con sus propios códigos, sus personajes, su jerga, su mundo... Tal fue de impactante la experiencia, que mis amigos al domingo siguiente fueron a presenciar una carrera y sacaron unas fotos maravillosas, que sin dudas me entusiasma de asistir por mi cuenta.


Los caballos, su cuidado, la gente, desde el cuidador hasta los dueños de los caballos se encierra en una atmósfera única, que no se respira en otro lado de la ciudad.
Lamentablemente, el hipódromo hoy se encuentra en malas condiciones, quizás por prejuicios, quizás por malas administraciones o el mismo desconocimiento, pero es innegable que forma parte de la ciudad, no sólo por un valor pintoresco, sino también por todas las fuentes de trabajo que implica y su espacio y entorno privilegiado en pleno Parque Independencia.
Ahora sí no los demoro más y los invito a compartir una experiencia maravillosa... Pasen y vean...


















Espero que les haya gustado el post, sin dudas que fue una experiencia totalmente diferente... Y ya saben si quieren ver más fotos, no tienen más que entrar en www.facebook.com/viviendo.fotografia y disfrutar del álbum completo de la visita... Saludos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Shareaholic